jueves, 3 de febrero de 2011

Mundo espiritual

Bueno bueno,
De nuevo el reto de enfrentarme al blanco de la ventana del monitor, un mundo por escribir, un mundo por hacer.Bonita metáfora del papel y la pluma clásica a la que se enfrentaban los escritores de antaño.
Después del bloqueo inicial y las dudas sobre escribir, que mejor que contar algunas de mis peripecias con las diferentes religiones sobre las que he indagado y ante las que me he enfrentado.


A parte de la religión católica, en la cual me he criado aún cuando a mi nadie me preguntó si quería formar parte de la misma (bautizado estoy así que ya no hay marcha atrás), me he enfrentado de propia iniciativa a varias religiones de las cuales he sacado bastantes cosas positivas la verdad.
Uno de los sucesos que mas recuerdo es el día que se presentaron los testigos de Jehová en mi casa. Yo ese día tenía ganas de "juerga", de manera que les di cuerda, eso sí, sin dejarles entrar en mi casa, que esos son capaces de montar la tienda de campaña dentro del salón y a ver quién les saca luego. Eran dos, un hombre de unos 40 años y una chica de aproximadamente 30, bien vestidos (eso sí sus atuendos conservadores sólo podrían ser superados por los famosos Amish) y acompañados de sus panfletos y revistas.



El caso es que estuvimos aproximadamente 2 horas bajo el dintel de la puerta de mi casa debatiendo sobre lo divino y lo humano. He de reconocer que fueron sumamente educados y respetuosos en todo momento, pero claro, no obtuvieron el resultado que ellos querían. Lo que para ellos era creado por Dios, para mi era la física, la química, las matemáticas...quienes lo creaban, y por ahí no pasaban.



El caso es que después de dos horas no habíamos llegado a ningún acuerdo, ni ellos se sumaban a la comunidad científica ni yo me enrolaría en su aventura mística. Así que decidí que ya estaba bien de tanta charla y que quería volver a mis quehaceres. En un último intento a la desesperada intentaron venderme una revista, a lo que claro no accedí, y ya cuando les estaba cerrando la puerta (seguridad acuda al séptimo C) me lanzaron un papelajo pequeño, así como cuando en las pelis se está cerrando la puerta de escape poco a poco, y el prota se lanza al suelo y desliza pasando por debajo de la puerta justo antes de cerrarse.
Ya había cerrado, de manera que no pensaba volver a abrir la puerta ni loco, ya que seguro que si miraba por la mirilla los vería en plan okupa intentando invadir un edificio. De manera que leí el papel de adoctrinamiento, aferrándome aún más si cabe a la idea de que no me haría testigo de Jehová nunca.

Conclusión: Me parecieron educados y buena gente, eso sí muy persistentes, utilizan la táctica del cansino con uno para ver si le convencen, pero no ha colao....

Bueno esto me está quedando ya demasiado largo así que en los próximos capítulos os contaré mis experiencias con los Hare Krishna en el aeropuerto de Barajas, mi acercamiento al budismo, a los Rastafaris...

Un abrazo chimo!!!!!

P.D.1 Espero que con esta entrada ningún testigo de Jehová se haya sentido ofendido (en mi entorno han habido varios de ellos), si ha sido así, mil disculpas, de todas maneras hay que tomarse la vida con humor, al fin y al cabo, es lo único que nadie nos puede quitar si no queremos.

P.D.2 Este suceso está basado en un hecho real, mi hermana está como testigo....

Canción romanticona de regalo....temazo!!!!!!

2 comentarios:

El Rabino Kul dijo...

Esperaremos con impaciencia tus comentarios sobre la religión judía, el judaísmo, el jodismo y las judías.

Blade dijo...

Por desgracia aún no he tenido acercamiento alguno al judaísmo, aunque sí a los complots judeo-masónicos, de los cuales prefiero no pronunciarme al respecto...el grupo bildeberg tiene ojos y orejas en todos sitios....