lunes, 10 de agosto de 2009

NOCHEVIEJA!!!!!!!

El verano transcurre y muchísimo mas deprisa de lo que me esperaba, tan deprisa que hace poco mas de una semana estaba celebrando la nochevieja, y ahora de nuevo en agosto....madre mía!!me hago mayor a pasos acelerados.

No os preocupeis que no me estoy volviendo loco ni es una metáfora de las mías. Es cierto, hace 10 días estaba celebrando la nochevieja, y mira que yo no soy de salir en esas fechas, pero hice una excepción y me fuí a tomar unas copichuelas.

Resulta que hay un pueblo llamado Berchules que hace 8 años se quedó sin luz el días 31 de diciembre sobre las 12 de la noche, y no pudo celebrar la nochevieja como dios manda, así que decidieron hacer una fiesta alternativa el primer fin de semana de agosto, pero igual que si fuera nochevieja.

Por suerte, este año en esas fechas yo me encontraba a poquitos kilómetros de dicho pueblo y decidí acercarme a ver que tal era eso y cómo se sentía celebrar la nochevieja en pleno verano.
El pueblo se encuentra en la alpujarra grandina, en plena sierra. Un pueblo pequeñito y muy "apañao". Lo único malo que tuvo la fuiesta es que por lo visto a un vecino de dicho pueblo no le gusta demasiado que se celebren y se dedica a quemar el campo como medida de protesta. Por lo visto le molestan los ruidos de los fuegos artificiales, que le vamos a hacer, el hombre o mujer tiene el oído algo sensible y no puede echar ojo ese día, asi que qué mejor forma de protestar que esa, total unas cuantas hectáreas de árboles no son nada ante el bienestar de esta "persona".

En general las fiestas son la caña, hay villancicos por las calles, venden turron, reparten uvas en la puerta de la iglesia para el momento de las campanadas, fuegos artificiales, champán, estrellas de Belén(a la cual tuve que adorar y perseguir, adjunto foto explicativa) y un auténtico ambiente navideño en pleno agosto, difícil de explicar.

La plaza se llena, viene la televisión, empiezan a tirar champán desde los balcones, entre la propia gente, todo el mundo acaba empapado de alcohol...en definitiva una fiesta increíble, mejor inclusive que los típicos cotillones de nochevieja de diciembre...

Vamos allá con la canción de la semana, esta vez viene algo que no conocereis pero que a mi me encanta, el grupo se llama Millencolin y la canción es "Penguins & Polarbears", dedicada especialmente a la pingüi y su grupito, que me recuerda el nombre de la canción a ellas!!!!jajaja
Un beso a tod@s

2 comentarios:

Oscar dijo...

Yo si conozco al grupo.

Por cierto, ¿cual fue tu deseo de año nuevo?

Blade dijo...

Me alegra que conozas el grupo...
el deseo no se cuenta nunca , sino no s ecumple, asi q mejor me lo guardo apra mi jajaajaj